Logo-Footer-Otorrino-Oi2

Implante Coclear en México

2Implantes-cocleares-Oi2

Son unos dispositivos electrónicos muy eficaces para restaurar la audición. Se pueden colocar en pacientes con problemas auditivos a cualquier edad, bajo anestesia general o anestesia local. Para saber si uno es candidato a esta tecnología se llevan acabo algunas investigaciones  (tomografía, resonancia magnética y pruebas de audición). Una vez colocado el implante es muy importante recibir terapia de lenguaje y seguir un control estrecho en Audiología.

El implante coclear es un dispositivo que reemplaza la función de la cóclea dañada. El implante tiene un componente externo (procesador, transmisor y micrófono) y la parte interna (paquete recibidor-estimulador y electrodos).

Candidatos:

  • Niños
  • Adolescentes
  • Adultos (sin límite de edad)

Los implantes de oído medio ayudan a restaurar la audición cuando hay un problema en la conducción del sonido. Hay varios tipos de implantes para distintos tipos de pérdidas auditivas. Los más conocidos son Vibrant Soundbridge, Bonebridge, Baha, Adhear y Sophono.

Son unos dispositivos electrónicos útiles cuando no existe el nervio auditivo, ya sea que se haya nacido sin él o que se haya perdido en una cirugía. Ayudan a mejorar la percepción de los sonidos y lenguaje.